FELICIDAD = PRODUCTIVIDAD

Impactos: 417

Por: Lizet Meneses.

Young beautiful girl with a laptop at home

Es común pensar que el trabajo es una obligación que debes cumplir ahora para llegar a ser feliz al terminar el día, la semana o en un futuro lejano, provocando que muchas veces realices tus actividades con estrés e insatisfacción.

Pero el trabajo puede ser un fin en si mismo, algo que te de satisfacción y alegría mientras lo realizas. ¿Sabes qué significa estar en estado de FLOW? Flow es un estado mental en el cual una persona está completamente inmersa en una actividad acompañada de mucha energía, motivación y enfoque. Este estado incrementa el impacto de cualquier actividad que realices.

Una clave para fluir en el trabajo y ser más productivo es la adopción de prácticas y hábitos que te hagan sentir feliz, aquí te compartimos 4 acciones básicas que puedes empezar a poner en práctica:

Se feliz aquí y ahora: Es importante tener metas, pero la felicidad no debe estar ligada totalmente a estas, se puede ser feliz en el presente antes de lograrlas, la felicidad surge del viaje y no del destino, de esta forma incluso aceleras la obtención de tus sueños pues es más fácil lograr lo que deseas desde una actitud de satisfacción, que desde una actitud de urgencia por lograr un fin. La práctica regular de técnicas como la Meditación o el Mindfulness es muy recomendable para aprender a vivir en el momento y disfrutarlo.

Visualiza tu vida ideal: Tener grandes sueños es un excelente motor para ser feliz en el presente, y la visualización es una herramienta muy útil para acercarnos a ellos. Define la realidad que quisieras experimentar hoy, esta semana, este mes o este año en los diferentes aspectos de tu vida, y visualízala involucrando todos tus sentidos, así como las emociones que quisieras sentir una vez cumplidas tus metas. Esta práctica te permite empezar a disfrutar tu nueva realidad desde ahora, al tiempo que te alinea con tu deseo.

Practica la Gratitud: La gratitud es uno de los aspectos que te pueden dar más felicidad en la vida ya que esta se manifiesta en el momento presente, ¿de qué estoy agradecido hoy?, ¿qué tengo ahora?. A través de estas preguntas te puedes sintonizar con  emociones más positivas y de amor. Piensa en 5 cosas de las que estés agradecido en ese momento y siente esa gratitud vibrar por todo tu cuerpo, haz de este ejercicio una práctica diaria.

Haz más de lo que te gusta: En la medida en que tus actividades sean congruentes con tus habilidades serás más feliz. Siempre habrá unas que te cuesten más que otras o que no te gusten, pero lo importante es combinar estas actividades con tus pasiones. Elije o propón realizar actividades que te reten, te motiven y que hagas fácilmente, nota los momentos en los que estés en flow y haz un esfuerzo por regresar a ese estado tanto como puedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *