fbpx

Sigue nuestro contenido en redes

¡Bienvenido a tu sitio de Pausas Activas!

TUS PAUSAS

Estos son los vídeos de apoyo para la práctica de tus Pausas Activas Semanales, selecciona uno y ¡Vive tu día de trabajo en bienestar!

«5 minutos de Actividad Física bien ejecutada, pueden hacer toda la diferencia«

Programa: RETO DE 1 DÍA

A ti, ¿Qué te mueve?, ¿Tu familia, tu carrera, estabilidad financiera, una vida mejor?

En este programa te desafiamos a practicar diariamente unos minutos de ejercicio y contrarrestar los efectos del sedentarismo y el estrés, sintonizando  con tus valores más importantes en la vida para lograrlo.

¡Toma el reto de sentarte menos, moverte más y llegar más lejos!

Reto de 1 Día:

POSTURA Y COLUMNA

¡NUEVO!

Esta es tu rutina de Postura: Aprenderemos como sentarnos y pararnos con buena alineación para recobrar la soltura en el cuerpo. Una buena postura aquieta la mente y nos mantiene alertas y conscientes.

Reto de 1 Día:

CUELLO Y HOMBROS

¡NUEVO!

Esta es tu rutina de Cuello y Hombros: Esta secuencia tiene como objetivo relajar y promover la circulación en cuello y hombros y devolver el control a los músculos.

Reto de 1 Día:

ESPALDA BAJA Y PIERNAS

¡NUEVO!

Esta es tu rutina de Espalda Baja: Trabajaremos con las piernas para soltar la pelvis y con la facia posterior para crear espacio en la espalda baja. Ademas es importante fortalecer abdomen.

Reto de 1 Día:

ARTICULACIONES

¡NUEVO!

Esta es tu rutina de Articulaciones: La secuencia es un recorrido por las articulaciones para darles lubricación, pon atención a cada movimiento y en su sensación para equilibrar el sistema nervioso.

Reto de 1 Día:

TÓRAX Y OMÓPLATOS

¡NUEVO!

Esta es tu rutina de Tórax y Omóplatos: Movilizaremos omóplatos y costillas para ayudar en la vascularización de órganos internos y re-educación postular.

Reto de 1 Día:

AGILIDAD

¡NUEVO!

Esta es tu rutina de Agilidad: La agilidad es igual a slud, cuando dejamos de movernos es cuando nos empezamos a deteriorar, sin importar la edad. Entre más ágil esté tu cuerpo, más saludable, joven y con mas energía te mantendrás.

Material de la Semana

RECETAS PARA UN PESO SALUDABLE

Calendario Mensual

¿Te gustaría conocer más sobre bienestar en el lugar de trabajo?

CHECA NUESTRO BLOG

Programa: ERGONOMÍA

Todos llegamos a mal usar nuestro cuerpo en ciertos momentos con malas posturas, uso erróneo de herramientas de trabajo, o por pasar mucho tiempo sentados. Trata de identificar qué partes del cuerpo manejas incorrectamente y cambia tus hábitos con este programa.

La ergonomía adapta las condiciones de trabajo a las características físicas de las personas promoviendo su seguridad y salud. Para permitir el objetivo ergonómico, al trabajador le corresponde adoptar posturas correctas e incluir movimiento en su rutina, lo que además le ayudará a mejorar la circulación y flexibilidad, disminuir dolores, mejorar la postura y prevenir lesiones.

Con este programa, cuida y repara tu cuerpo con EJERCICIOS DE FISIOTERAPIA Y ERGONOMÍA.

Ergonomía:

FISIOTERAPIA

¡NUEVO!

Esta es tu rutina de fisioterapia para cuello, hombros, brazos y espalda: Estos ejercicios te ayudarán a disminuir el dolor y a corregir los problemas de postura, provocados por permanecer sentado durante tiempos prolongados frente a la computadora, relajando los músculos de los hombros y la zona dorsal.

Ergonomía:

MOVIMIENTO PARA LA SALUD

¡NUEVO!

Fortalece tu salud: El cuerpo pierden movilidad, esto se traduce en rigidez, que afecta músculos, huesos y órganos. Este ejercicio utiliza la conciencia corporal que te permite escuchar a tu cuerpo y mantener una respiración tranquila, una postura sin fricciones y un cuerpo activo desarrollando salud y bienestar.

Ergonomía:

ALIVIO DE ESPALDA

¡NUEVO!

Esta es tu rutina para el alivio de la espalda, la columna es el centro del universo corporal, es de gran importancia cuidar de ella. Estos ejercicios te ayudarán a relajar, trabajar y equilibrar los músculos de la espalda para una columna saludable; aliviando a su vez, molestias causadas por pasar mucho tiempo sentados.

Ergonomía:

YOGA EN SILLA

¡NUEVO!

Esta es tu rutina de Yoga en Silla: El sedentarismo impide el movimiento de algunas articulaciones, ligamentos y músculos, causando tensión y fatiga, afectando nuestro desempeño laboral. Esta rutina devolverá movilidad a las cadenas musculares mientras trabajas para un cuerpo más flexible y libre de dolor.

Ergonomía:

LIBERACIÓN DE HOMBROS

¡NUEVO!

Esta es tu rutina para la liberación de hombros: Con el trabajo de oficina se vuelve habitual adoptar una postura encorvada de la espalda, lo que provoca desequilibrios articulares y musculares en hombros y escápulas. Con estos ejercicios, darás movilidad a la zona para liberar tensión, corregir la postura y mejorar tu desempeño.

¿Te gustaría conocer más sobre bienestar en el lugar de trabajo?

CHECA NUESTRO BLOG

Programa: LIBRE DE ESTRÉS

¿Te gustaría vivir más relajado, saludable y lleno de energía?

En este programa aprenderás técnicas efectivas de relajación para auto-regular tu sistema nervioso y recuperar el equilibrio en tan solo unos minutos.

Libre de Estrés:

AUTOMASAJE

¡NUEVO!

Esta es tu rutina de Auto Masaje: La práctica de esta técnica es una de las formas más fáciles y prácticas de aliviar el estrés y relajar los músculos tensos.

Libre de Estrés:

ESTIRAMIENTO

¡NUEVO!

Esta es tu rutina de Estiramiento Muscular: La práctica regular de esta es muy benéfica para liberar las tensiones acumuladas en el cuerpo por los estresores del día a día.

Libre de Estrés:

MEDITACIÓN

¡NUEVO!

Esta es tu rutina de Rutina de Meditación: La intención del ejercicio es centrar la atención de la mente en el presente, de esta manera no reacciona a los recuerdos del pasado; o, a las preocupaciones del futuro, 2 de las fuentes principales de estrés, llenándote de paz y de calma.

Libre de Estrés:

5 RITOS TIBETANOS

¡NUEVO!

Los 5 ritos tibetanos para la eterna juventud son un sistema de ejercicios dinámicos de asanas, se cree que tienen más de 2500 años y son una especie de yoga tibetano muy similares a las posturas de yoga originadas en la india. Con una práctica diaria se han visto reflejados muchos beneficios como el aumento de energía, reducción de estrés y una sensación de calma en la mente.

Libre de Estrés:

RELAJACIÓN

¡NUEVO!

Esta es tu rutina de Relajación: diseñada para soltar tensión física y mental. ¿Hay algo en tu vida en estos momentos que necesites dejar ir?, ¿Listo para soltarlo?

Libre de Estrés:

YOGA

¡NUEVO!

Esta es tu rutina de Yoga: Uno de los mejores sistemas de cuidado integral que existen. Más que una práctica, es un estilo de vida; sana, cuida y fortalece cuerpo y mente.

Libre de Estrés:

RESPIRACIÓN

¡NUEVO!

Esta es tu rutina de Respiración: Los ejercicios de respiración favorecen la atención, la concentración, la serenidad y el equilibrio físico y mental, gracias al aumento de la capacidad pulmonar y a la oxigenación del torrente sanguíneo.

Programa: SISTEMA INMUNE FUERTE

¿Sabías que dentro de tu cuerpo existe un mecanismo que trabaja cada día para mantenerte vivo, sano y fuerte?

El sistema inmune es una extraordinaria red de defensa natural contra enfermedades, compuesto por un conjunto de órganos, tejidos y células que impiden la entrada y proliferación de agentes nocivos en el organismo. Este sofisticado sistema de auto protección funciona de manera extraordinaria; casi sin que te des cuenta, mientras la piel y membranas mucosas forman una barrera externa, la médula ósea y el bazo producen células que viajan en el interior del cuerpo, detectando, neutralizando, bloqueando y eliminando patógenos. Con un funcionamiento incomparable, el sistema inmunológico se mantiene activo y trabajando todo el tiempo, y, aumenta su eficacia cuando practicamos 4 principios que, también mejoran la salud: ejercicio regular, alimentación nutritiva, reducción de estrés y descanso.

Este programa está diseñado para guiarte en la práctica de hábitos indispensables para mantenerte sano y sentirte fuerte, frente a cualquier enfermedad.

Sistema Inmune Fuerte:

RUTINA PARA EL SUEÑO

¡NUEVO!

Esta es tu rutina para un sueño reparador: Cuando descansamos adecuadamente somos menos propensos a enfermar. con esta rutina, relaja el sistema nervioso e induce un estado de relajación para un sueño profundo y reparador. induce un estado de relajación 

Sistema Inmune Fuerte:

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL PARA LA SALUD

¡NUEVO!

Esta es tu rutina de entrenamiento funcional para la salud: Con esta secuencia fortaleces tus defensas mientras quemas exceso de grasa y calorías. El nivel de intensidad de este tipo de entrenamiento promueve la producción de glóbulos blancos que ayudan a combatir enfermedades.

Sistema Inmune Fuerte:

HATHA YOGA PARA EL MANEJO DEL ESTRÉS

¡NUEVO!

Lo que más debilita nuestras defensas contra infecciones es el estrés mental y emocional, esta secuencia de Hatha Yoga te ayudará a centrar y relajar la mente a través de sus posturas, generando serenidad y calma; fortaleciendo además, todo el organismo.

Sistema Inmune Fuerte:

BARRE FITNESS PARA LA SALUD

¡NUEVO!

Esta es tu rutina de Barre: Un novedoso método que combina ejercicios de cardio, fuerza y barra de ballet, utilizando el propio peso como resistencia. Excelente para la salud, ayuda a liberar las hormonas de la felicidad como dopamina y serotonina, que fortalecen el sistema inmune.

Sistema Inmune Fuerte:

YOGA PARA TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

¡NUEVO!

Esta es tu rutina para el Sistema Inmune: La mejor manera de mantenerte saludable es fortaleciendo tu sistema inmune, las siguientes posturas de yoga estimulan el sistema linfático que expulsa toxinas del cuerpo y lleva sangre oxigenada a los órganos para su funcionamiento.

Sistema Inmune Fuerte:

YOGA PARA LA SALUD DIGESTIVA

¡NUEVO!

Lo que más debilita nuestras defensas contra infecciones es el estrés mental y emocional, esta secuencia de Hatha Yoga te ayudará a centrar y relajar la mente a través de sus posturas, generando serenidad y calma; fortaleciendo además, todo el organismo.

Programa: EN FORMA Y EN EQUILIBRIO

«En forma y En equilibrio», es un programa práctico y altamente efectivo que te ofrece novedosas rutinas de ejercicio para mantenerte en forma, joven y saludable con poca inversión de tiempo.

En Forma y en Equilibrio:

CALENTAMIENTO

¡NUEVO!

Al ejercitarnos es común olvidar prepararnos y forzar el cuerpo buscando resultados rápidos, lo que puede provocar riesgo y lesión. Con esta secuencia acondiciona tu cuerpo correctamente antes de empezar cualquier rutina de ejercicio.

En Forma y en Equilibrio:

3 RETOS DE EJERCICIO SIMPLE

¡NUEVO!

Hacer ejercicio diario puede ser un desafío cuando trabajas desde casa. Con esta rutina, mantente en forma de manera simple, rápida y divertida, eligiendo cada día uno de los tres sencillos retos que te compartimos.

En Forma y en Equilibrio:

PILATES PARA TONIFICAR

¡NUEVO!

Este ejercicio nos ayudará a mantener tonificados glúteos, abdomen y piernas al mismo tiempo que fortalecerá tus corvas.

En Forma y en Equilibrio:

CARDIO-DANCE

¡NUEVO!

La práctica regular del baile tiene grandes beneficios para la salud, no solo ayuda en la pérdida de peso o fortalece el corazón; sino que además, es excelente para la salud emocional, ya que libera los químicos cerebrales que nos hacen sentir felices y llenos de energía.

En Forma y en Equilibrio:

EJERCICIO AERÓBICO

¡NUEVO!

Esta rutina está diseñada para elevar tu frecuencia cardiaca, mejorar el funcionamiento de tu corazón, pulmones y circulación en un periodo muy corto, mientras promovemos también la quema de grasa.

En Forma y en Equilibrio:

VISUALIZACIÓN PARA PERDER PESO

¡NUEVO!

Antes de cerrar un ciclo y hacer planes para el siguiente es importante tomarte un momento para reconocer a la persona en la que te has convertido y dejar ir el pasado, soltando lo que ya no funciona. 

En Forma y en Equilibrio:

TONIFICACIÓN EXPRESS

¡NUEVO!

Con esta secuencia express, obtén una tonificación  completa mientras fortaleces el cuerpo con solo unos minutos de práctica al día.

En Forma y en Equilibrio:

VISUALIZACIÓN DETOX

¡NUEVO!

En la medida en que sientes y vives la realidad que quieres experimentar como si ya estuviera sucediendo, es en la medida en que la atraes a ti. Compruébalo con este ejercicio para visualizar un cuerpo libre de toxinas, saludable y en forma.

Programa: ENTRENAMIENTO PARA EL ALTO DESEMPEÑO

¿Te gustaría mantenerte en Forma y Saludable con poca inversión de tiempo?

Este programa fue diseñado para transformar tu cuerpo en breves sesiones de tan solo 5 minutos, utilizando el principio de “Dosis Mínima Efectiva” que ha comprobado que los entrenamientos cortos de mayor intensidad y constantes son más efectivos para perder peso y acondicionar el cuerpo, que los periodos más largos de ejercicio esporádico.

Trabajarás con una mezcla de «Entrenamiento Aeróbico Energético», ejercicios de fuerza muscular y estiramiento corporal para ofrecerte un acondicionamiento completo y extremadamente efectivo que se adapta a cualquier agenda.

Entrenamiento para el Alto Desempeño:

FUERZA

¡NUEVO!

Esta es tu rutina de Fuerza Muscular: Este tipo de ejercicio se encuentra entre los más importantes para mantenerte saludable, ya que previenen muchos de los padecimientos causados por una vida sedentaria.

Entrenamiento para el Alto Desempeño:

CENTRO

¡NUEVO!

Esta es tu rutina de Centro: Este tipo de ejercicio se encuentra entre los más importantes para mantenerte saludable, ya que previene muchos de los padecimientos causados por una vida sedentaria.

Entrenamiento para el Alto Desempeño:

ESTÁTICOS

¡NUEVO!

Esta es tu rutina de Ejercicios Estáticos: La práctica regular de este tipo de ejercicios fortalece las principales cadenas musculares, te ayudará a mantener una postura sana y ponerte en forma, retardando además los efectos del envejecimiento.

Entrenamiento para el Alto Desempeño:

CARDIO

¡NUEVO!

Rutina de Cardio: Trabajaremos alternando actividad moderada y alta intensidad, lo que, además de disminuir el riesgo de diabetes e hipertensión,  tiene un profundo impacto en tu salud mental y emocional.

Entrenamiento para el Alto Desempeño:

COMBATE

¡NUEVO!

Esta es tu rutina de Combate: Benéfica para desarrollar coordinación y equilibrio corporal y emocional; ejercicios como patadas o golpes, ayudan a liberar estrés, promover la auto confianza y desarrollan bienestar.

Entrenamiento para el Alto Desempeño:

ENERGÍA

¡NUEVO!

Esta es tu rutina de Energía: Otro entrenamiento de ejercicio vigoroso. Este revierte la decadencia física del cerebro, aumentando la producción de sustancias que mejoran la atención, memoria, solución de conflictos e inteligencia, además de tu energía todo el día.

Programa: MEDITACIÓN PARA EL ALTO DESEMPEÑO

«La sencilla práctica que libera todo tu Potencial»

En los últimos años, la ciencia ha confirmado lo que miles de personas ya experimentan diariamente: «la práctica de la meditación transforma positivamente todos los aspectos de nuestra vida».

De lo mejor de esta práctica, diseñamos un programa que te ayudará a: Alcanzar tus metas, dominar tus emociones, conectar con tu entorno y fortalecer tu salud.

Meditación para el Alto Desempeño:

MEDITACIÓN BÁSICA

¡NUEVO!

Tomando lo mejor de esta ancestral técnica, diseñamos una rutina de meditación para personas como tú, con una vida activa y demandante, que exige cada día lo mejor de ti.

Meditación para el Alto Desempeño:

ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

¡NUEVO!

Domina tus Emociones: Las emociones negativas como la ansiedad y la depresión son energía en el cuerpo, nuestra resistencia y juicio hacia ellas es lo que nos hace sentir mal. Este ejercicio te ayudará a no identificarte de la misma forma con tus emociones y poder observarlas ir y venir; con la práctica, cambiarás tu relación con ellas, dejándolas fluir en tu cuerpo.

Meditación para el Alto Desempeño:

SUEÑO SALUDABLE

¡NUEVO!

Fortalece tu Salud: Mal dormir afecta todas las áreas de nuestra vida, el sistema inmune se debilita, el cerebro no funciona al máximo, el metabolismo es mas lento y la salud emocional entra en desequilibrio. La principal causa de un sueño deficiente es el estrés.

Meditación para el Alto Desempeño:

VISUALIZANDO SALUD

¡NUEVO!

Fortalece tu Salud: Usa la visualización para sentirte saludable, imaginándote en tu estado más óptimo.
Al llevar la atención a tu cuerpo, conectas con tu energía interior, que te revitalizará, sanará y nutrirá mientras exploras esta nueva vibración de bienestar dentro de ti.

Meditación para el Alto Desempeño:

REDUCCIÓN DE ESTRÉS

¡NUEVO!

Domina tus Emociones: Ante el actual ritmo de vida demandante necesitamos desarrollar la capacidad de estar en calma para hacer frente las exigencias diarias.
Este ejercicio te ayudará a auto regular tu sistema nervioso y a regresar al equilibrio con solo unos minutos de práctica.

Meditación para el Alto Desempeño:

ATENCIÓN PLENA

¡NUEVO!

Conecta con tu Entorno: Centra la atención  en el momento presente, llevándola a un lugar de descanso a través de las sensaciones corporales, te permitirá llenarte de paz y calma.

Meditación para el Alto Desempeño:

PRODUCTIVIDAD

¡NUEVO!

Alcanza tus Metas: Esta meditación te ayudará a trabajar de manera más eficiente, y, disminuir la tensión ante la carga diaria. No se trata de apresurarte, estresarte, o querer resolver todas las tareas al mismo tiempo, si no de tomar acciones de forma sutil y precisa, y, confiar en el proceso natural de las cosas, así cada día te acercarás más hacia tu meta desde un lugar de relajación.

Meditación para el Alto Desempeño:

ABUNDANCIA

¡NUEVO!

Alcanza tus Metas: Amplía tu receptividad para atraer más de lo que deseas a través de la visualización. En la medida en que sientes y vives la realidad que quieres experimentar en las distintas áreas de tu vida, como si ya estuviera sucediendo, es en la medida en que la atraes a ti.

Meditación para el Alto Desempeño:

RELACIONES PERSONALES

¡NUEVO!

Conecta con tu Entorno: Para establecer una relación real con los demás es primordial establecer una relación real con uno mismo. Este ejercicio te ayudará a conectar contigo de una forma más profunda, y a extender esa conexión con los demás.

Programa: BE HAPPY-SALUD MENTAL EN EQUILIBRIO

La ansiedad, el miedo o la tristeza son algunas de las emociones que forman parte de nuestra vida cotidiana. Es normal experimentarlas a veces, pero no es saludable vivir en un estado permanente de negatividad pues esto puede provocar alteraciones en nuestro cuerpo como tensión muscular crónica o debilidad del sistema inmune, entre otras.

La buena noticia es que las emociones positivas tienden a mejorar la salud física, del mismo modo que gozar de buena salud nos conecta con emociones positivas.

Con el nuevo programa de Pausas Activas «Be Happy» practicarás algunas de las técnicas más efectivas para sintonizarte con estados positivos y mejorar significativamente tu salud emocional. 

Be Happy-Salud Mental en Equilibrio:

CIERRE DE CICLO SALUDABLE

¡NUEVO!

Antes de cerrar un ciclo y hacer planes para el siguiente es importante tomarte un momento para reconocer a la persona en la que te has convertido y dejar ir el pasado, soltando lo que ya no funciona. 

Be Happy-Salud Mental en Equilibrio:

TAPPING PARA LA FELICIDAD

¡NUEVO!

El objetivo es mantenerte en bienestar, feliz y fluyendo en tus actividades, evocando felicidad sin importar las circunstancias alrededor. El tapping es una sencilla técnica de terapia que equilibra la energía y las emociones a través de la presión de puntos de acupuntura en el cuerpo.

Be Happy-Salud Mental en Equilibrio:

TAPPING PARA ESTRÉS POR COVID-19

¡NUEVO!

Esta es tu rutina de tapping para la reducción de estrés ante la situación actual por COVID19. El tapping es una técnica de terapia que equilibra la energía y las emociones, empezaremos reconociendo y aceptando sentimiento negativos para después soltarlos y cambiarlos por mensajes que te harán sentir seguro y relajado.

Be Happy-Salud Mental en Equilibrio:

TAPPING PARA LA ANSIEDAD

¡NUEVO!

La ansiedad es una respuesta útil del organismo para entrar en estado de alerta ante un peligro; pero cuando se vuelve algo crónico, es cuando deja de ser saludable. Esta técnica  te ayudará a equilibrar cuerpo y mente para conectar con el presente y reducir preocupaciones.

Be Happy-Salud Mental en Equilibrio:

LIBERACIÓN EMOCIONAL

¡NUEVO!

Si quieres experimentar emociones positivas con más frecuencia, primero, deja ir las negativas de forma efectiva. Esta meditación te ayudará a liberar sentimientos negativos recurrentes para una salud emocional en equilibrio.

Be Happy-Salud Mental en Equilibrio:

MANTRAS EN MOVIMIENTO

¡NUEVO!

Esta es tu rutina de mantras en movimiento: Con esta secuencia además de entrenar el cuerpo, entrena la mente. Acompaña el ejercicio con mantras para cambiar el diálogo interno automático por nuevos mensajes que te motivarán.

Be Happy-Salud Mental en Equilibrio:

SISTEMA NERVIOSO

¡NUEVO!

Esta es tu meditación para la disminución de estrés y ansiedad en el sistema nervioso. El nervio vago activa la respuesta de relajación en nuestro sistema nervioso autónomo por lo que es importante fortalecerlo, un nervio vago tonificado conduce a niveles equilibrados y estabilidad emocional. 

Programa: PAUSAS EN FAMILIA

Comparte los beneficios de tus pausas activas con los más pequeños de la casa y con toda tu familia. Juntos, pueden practicar hábitos saludables, ejercitarse, compartir momentos de calidad y ¡Mantenerse Activos!

Estas sencillas rutinas tienen grandes beneficios para todos: Aumentan la Energía, Relajan y Agiliza los Músculos, Activan el Pensamiento Creativo y la Claridad mental, Canalizan Emociones Negativas, Crean un Vínculo empático Padres-Hijos, Promueven el Aprendizaje y la práctica de la Tolerancia a la Frustración, y, ayudan a Disminuir el Estrés.

Pausas en Familia:

BAILANDO CON TUS NIÑOS

¡NUEVO!

Esta es tu rutina de Baile con Niños: Beneficiará a los más pequeños, promoviendo su seguridad y creatividad, además de llenar de energía a toda la familia.

Pausas en Familia:

MEDITACIÓN PARA PADRES

¡NUEVO!

Esta es tu rutina de Meditación en Movimiento para Padres: Diseñada para acercar a los papás a la práctica de la atención plena con el fin de hacer frente a los retos del día a día con sus hijos de forma más centrada y presente.

Pausas en Familia:

YOGA CON NIÑOS

¡NUEVO!

Esta es tu rutina de animales de la selva, de Yoga con Niños: Aumentará su concentración y los ayudará a relajarse, además de unir a toda la familia.

Pausas en Familia:

EJERCICIO EN FAMILIA

¡NUEVO!

Esta es tu rutina de ejercicio en familia, diseñada para extender los beneficios a todos en casa mientras te mantienes en forma y los más chicos se divierten.

Ponte en Contacto con Nosotros

Aviso de Privacidad

Copyright 2020 – La Class Technique

Por Hazel Castañeda