Tu aliada para un sueño profundo
La aromaterapia es una práctica milenaria que tiene el poder de cambiar nuestra forma de sentir, pensar y vivir. Los aceites esenciales utilizados son extraídos de distintas partes de las plantas, algunos de las flores, las hojas, el tallo o la corteza, teniendo distintas propiedades que son percibidas rápidamente por el cerebro y sistema nervioso, actuando sobre las células del cuerpo para nuestro beneficio. Estos pueden ser utilizados de tres maneras:
- Aromática: inhalado o con un difusor.
- Tópica: untado en la piel, ya sea en una presentación pura o diluida.
- Interna: por ingesta.
El uso de los aceites esenciales para disminuir el estrés, relajar y ayudar a conciliar el sueño ha sido comprobado científicamente en diversos estudios a través de los años. Existen diversas formas de uso y diversas son las esencias que permiten combatir el insomnio y lograr un sueño reparador. A continuación, compartimos algunos de nuestros aceites esenciales favoritos.
- LAVANDA:
De uso conocido por restaurar el equilibrio físico y emocional, tiene muchas propiedades benéficas, sirviendo como analgésico, antiinflamatorio, antidepresivo, antiséptico y sedante.
Usos:
- Diluye 2 gotas con un poco de aceite portador (almendras, coco o ajonjolí) y date un masaje de pies antes de dormir.
- Coloca unas gotas en tu almohada para beneficiarte de su aroma relajante toda la noche.
- Usa de 3 a 4 gotas en tu difusor y colócalo en tu recámara 1 hora antes de dormir.
- Masajea tu rostro (sobretodo la mandíbula y el cuello) con 1 gota de lavanda y un poco de aceite portador (también la puedes mezclar con tu suero o tu crema de noche).
- Toma 1 gota diluida en un vaso de agua antes de acostarte.
- CAMOMILA ROMANA:
Es un aceite antiespasmódico, calmante y relajante. Ayuda a combatir la depresión, el insomnio y el estrés, disminuye e incluso elimina reacciones adversas propiciadas por los cambios emocionales, tales como la ansiedad, irritabilidad y nerviosismo.
Usos:
- Difunde en el aire antes de dormir o en cualquier momento de estrés o ansiedad.
- Mezcla 2 gotas de camomila romana con aceite portador y date un masaje en la nuca y los pies antes de ir a la cama.
- MEZCLA PARA EL INSOMNIO: LAVANDA + NARANJA SILVESTRE + CEDRO:
Esta una de nuestras mezclas favoritas, utilizada con frecuencia en periodos de estrés por su alta efectividad a la hora de conciliar el sueño, propiciando un sueño profundo. Los tres aceites tienen propiedades calmantes, además, la naranja silvestre eleva el ánimo, pero al mismo tiempo relaja, y el cedro brinda una sensación de arraigo.
Usos:
- Mezcla 3 gotas de cada aceite en tu difusor y colócalo en tu cuarto 1 hora antes de dormir.
¡Que tengas dulces sueños!
*Nota: busca siempre usar los aceites esenciales de la mejor calidad, puros y de grado terapéutico, asegurándote también de que el aceite portador que utilizarás sea de origen natural y de ser posible, orgánico.