fbpx

Artículos

Consejos, tips e información importante para cuidar tu salud tanto en la vida diaria, como en tu lugar de trabajo.

Ejercítate en Menos tiempo

Bocados de activación física

Si lo que deseas es estar en forma y perder peso, no necesitas pasar horas en el gimnasio, sudar mucho o sentir dolor, según lo comprueban los últimos estudios en la ciencia del deporte. El ejercicio vigoroso en exceso activa la respuesta de estrés en el cuerpo e inhibe la hormona del crecimiento, la cual se encarga de controlar el metabolismo, aumentar la masa muscular y reducir la grasa corporal. 

Para mantenerte en forma y promover la quema de grasa se requieren los siguientes elementos: 

  • Menos tiempo de ejercicio: los periodos de entrenamiento deben durar entre 10 y 40 minutos como máximo.
  • Más intensidad: realizar rutinas que eleven el ritmo cardiaco y trabajen el cuerpo completo, siempre comenzando de forma gradual.
  • Una buena recuperación: el beneficio del ejercicio vigoroso ocurre durante la recuperación, pues es en donde el cuerpo se reconstruye, se repara y quema la grasa. Deja tiempo suficiente entre tus entrenamientos activos para permitir los resultados anteriores, idealmente cada tercer día; y durante el entrenamiento descansa después de cada rutina de alta intensidad dando tiempo a tu pulso de estabilizarse (2 minutos aprox). 

Como puedes ver, ¡el ejercicio no necesita ser prolongado ni doloroso para ser efectivo! Por ello te recomendamos la práctica del «entrenamiento por intervalos de alta intensidad» (HIIT), el cual acelera el ritmo cardiaco durante periodos cortos de tiempo dando espacio a la recuperación. Cuando lo realices asegúrate de comenzar de forma gradual e ir aumentando el ritmo de actividad paulatinamente. 

Y especialmente si eres una de esas personas que no encuentra espacio en su agenda para activarse ni en periodos más cortos, te proponemos el siguiente truco que cambiará tu percepción sobre el ejercicio y producirá grandes beneficios en tu vida: “bocados de activación física”. El término se refiere a un método para estructurar pausas de ejercicio en series cortas de movimiento repartidas a lo largo del día. Puedes poner alarmas para activarte cada hora o simplemente aprovechar cuando tengas un ratito libre y meter una rutina de 2-5 minutos. Como opción, te sugerimos acomodar los intervalos de tu secuencia favorita de HIIT en el día para un entrenamiento variado y efectivo.

Así que ya lo sabes, ya sean 2 minutos de cardio o 5 minutos de ejercicios de fuerza, al realizar diariamente pequeños bocados de activación física de manera consistente estarás preparando tu camino para el éxito y para lograr un cuerpo sano y fuerte.

Ponte en Contacto con Nosotros

Aviso de Privacidad

Copyright 2020 – La Class Technique

Por Hazel Castañeda