fbpx

Artículos

Consejos, tips e información importante para cuidar tu salud tanto en la vida diaria, como en tu lugar de trabajo.

Prolonga la Juventud de manera Natural

Aunque no existe la juventud eterna, un estilo de vida saludable es clave para mantener un organismo joven y retrasar el envejecimiento de forma natural. Conforme pasan los años, las células de la piel se inflaman, deterioran y oxidan, una buena rutina de belleza comienza en nuestro interior con el autocuidado, llena tu cuerpo de bienestar siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Elimina: Comienza todos los días tomando un vaso de agua tibia en ayunas con el jugo de medio limón, esto te hidratará y activará lo que en la medicina ayurveda conocemos como AGNI (fuego digestivo), limpiarás hígado, acelerarás las funciones metabólicas y eliminarás la molesta acidez y el reflujo.
  2. Medita: Dedica al menos 10 minutos diarios a la meditación; con esta práctica, tu cerebro se regenera desde las primeras horas del día, evitando el deterioro celular y el estrés oxidativo. 
  3. Ejercítate: Al hacerlo regularmente eliminarás toxinas de tu cuerpo a través de la sudoración, generarás serotonina (la hormona de la felicidad) y mantendrás tus articulaciones flexibles y ágiles; además, la práctica del ejercicio revierte la decadencia física del cerebro, aumentando la producción de sustancias químicas que mejoran la atención e inteligencia, manteniendo tu mente alerta, vibrante y joven por más tiempo.
  4. Colorea tus comidas: Organiza tus compras e intercala ingredientes para que tus platillos estén llenos de colores. Una dieta alcalina tiene el potencial de renovar y mejorar la apariencia de la piel, reforzar el sistema inmune y mantener tu cuerpo en su peso ideal. Incluye en tus comidas alimentos de color morado como la berenjena, cereza, betabel, zarzamoras y moras. Ilumina tus porciones de color verde con espinaca, acelga, kale, arúgula, berros y brócoli. Dales intensidad a las recetas con el rojo radiante del jitomate, fresas, rábano, pimiento y sandía; todos estos coloridos sabores actúan como un escudo protector contra el envejecimiento prematuro.
  5. Incluye las grasas: Aproximadamente el 60% de nuestro cerebro es grasa, nútrelo agregando a tus comidas grasas saludables tales como las nueces, almendras, semillas de girasol, salmón (un pescado rico en Omegas), aceite de oliva, aceitunas y aguacate. Estas no solo mejorarán la apariencia de tu piel, también contribuirán al mantenimiento y regeneración de la capacidad visual, la memoria y la concentración.
  6. Párate: Realiza pausas activas entre tus labores diarias para mover y estirar tu cuerpo, especialmente si tu jornada depende del escritorio y la computadora.  Cambiar de posición y realizar movimientos te mantendrá ágil, la agilidad significa salud y la salud juventud. Cuando enfermamos lo primero que se ve limitado en nuestro cuerpo es la movilidad; así que, nunca dejes de moverte.
  7. Hidrátate: Bebe 2 litros de agua natural de buena calidad durante el día, consume también líquidos extra saludables como tisanas, jugos verdes y caldos naturales. Recuerda que el 70% de nuestro cuerpo es agua, hidrátalo.
  8. Estimula la circulación: Cepilla tu cuerpo en seco, con un cepillo de cerdas naturales, comienza por tus extremidades de abajo hacia arriba con movimientos circulares en dirección al corazón, esto ayudará activando la circulación, drenando el sistema linfático y eliminando células muertas.
  9. Cena ligero: Evita los alimentos calóricos y abundantes por la noche, si cenas porciones mayores no regeneras hormonas naturalmente. Durante el ciclo del sueño nuestro cuerpo se regenera, es importante que la energía sea utilizada en tu descanso y no en la digestión; antes de dormir, toma un té de cúrcuma con canela, te relajará, desinflamando y promoviendo la función intestinal, evitando la oxidación.
  10. Duerme bien: Un ciclo de sueño saludable y eficiente es parte fundamental para la apariencia de nuestra piel, no dormir ralentiza el metabolismo y desequilibra hormonalmente. Crea un ambiente óptimo para el descanso nocturno apagando y desconectando los aparatos electrónicos dentro de tu habitación (incluyendo el Wifi), esto favorecerá la producción natural de melatonina, apaga tu celular 1 hora antes de dormir, evita las pantallas y luces brillantes para promover un sueño profundo; si duermes bien, despertarás con una sensación de descanso y con ganas de iniciar un nuevo día.

Recuerda que el cuidado que le des a tu cuerpo hoy se verá reflejado en tu piel el día de mañana, lucir bien no es dejar de comer o someterte a dietas; sino, cultivar la salud cada día.

Fomenta el auto cuidado, enamórate de ti, de tu vida, de tu felicidad trazando tu camino, tenemos una sola oportunidad de vivir y hay que hacerlo de la mejor manera.

Tu cuerpo es tu hogar y es el único que tienes en esta vida, ¡cuídalo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Ponte en Contacto con Nosotros

Aviso de Privacidad

Copyright 2020 – La Class Technique

Por Hazel Castañeda